Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Funcionarios del Palacio Nacional recogen; ya hay áreas restringidas

Se observó a funcionarios sacar cajas con sus pertenencias

Expandir imagen
Funcionarios del Palacio Nacional recogen; ya hay áreas restringidas
Por esta escalera está prohibido el paso hasta el 16 de agosto.

Santo Domingo. A 48 horas de culminar este gobierno, los funcionarios del Palacio Nacional recogen sus pertenencias personales, mientras otras áreas de la casa de gobierno ya se encuentran restringidas.

De los diferentes despachos se observan personas cargando cajas repletas de libros, fotos y otros objetos personales. En la mañana de ayer, decenas de hombres sacaban cajas para ser llevadas a las casas u oficinas privadas de los funcionarios que saldrán del tren gubernamental el próximo jueves a las 10 de la mañana.

Del despacho del presidente Leonel Fernández, también se retiran enseres propiedad del gobernante, quien ha dirigido el país 12 años, incluyendo ocho de manera ininterrumpida (2004-2012).

Ante la escalera principal, que guía hasta la tercera planta del Palacio Nacional, fue colocado un letrero que dice: "Prohibido el paso hasta el día 16 de agosto".

De aquí hasta el miércoles en la tarde, se espera que los funcionarios continúen sacando sus cosas.

El aseo y el acondicionamiento de áreas verdes no han faltado en el lugar, mientras las oficinas están siendo preparadas para recibir a sus nuevos inquilinos (2012-2016).

En tanto, el personal de Protocolo trabaja en la coordinación de lo que será el recibimiento del nuevo mandatario dominicano.

Nerviosismo

A medida que pasan las horas, el nerviosismo aumenta entre muchos empleados del Palacio Nacional, porque a pesar de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguirá gobernando, ellos desconocen su "suerte", debido a que el jueves a las 10 de la mañana tendrán nuevos jefes.