Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Más de 200 invitados a juramentación de Danilo y Margarita Cedeño

Agenda traspaso se iniciará con integración bufetes directivos

Expandir imagen
Más de 200 invitados a juramentación de Danilo y Margarita Cedeño
Rubén Bichara, coordinador actos de transición de mando.

SD. Más de 200 invitados internacionales -entre jefes de Estado, presidentes, vicepresidentes y delegaciones- estarán presentes mañana en la juramentación de Danilo Medina y Margarita Cedeño como Presidente y Vicepresidenta de la República.

Aunque la comisión de Transmisión de Mando Presidencial informó que asistirán a los actos 14 Jefes de Estado y vicepresidentes, hasta el momento sólo ha confirmado su asistencia el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quien habría dicho que estaría presente, no asistirá. En representación de Rousseff estará el canciller Antonio Patriota, de acuerdo con las agencias internacionales.

Costa Rica y Uruguay estarán representados por los vicecancilleres Carlos Roverssi y Roberto Conde, respectivamente; Guatemala por el canciller Harold Caballeros, y España por el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona. También asistirán representantes de misiones especiales de 75 países y de 15 organismos internacionales.

Agenda de traspaso

El coordinador de los actos de transición, Rubén Bichara, informó ayer en una rueda de prensa que los actos de la agenda de traspaso de mando iniciarán a las 8 de la mañana con la integración de los bufetes directivos del Congreso Nacional.

Media hora después comenzará el recibimiento de los invitados a la juramentación en Asamblea Nacional en la sede del Congreso, cerrando las puertas con la llegada del presidente Leonel Fernández, que se espera sea a las 10 de la mañana. Se estima que el acto finalizará al mediodía.

Luego, el presidente Medina y la vicepresidenta Cedeño de Fernández se trasladarán al Palacio Nacional donde recibirán los saludos de mandatarios y representantes internacionales.

Cerca de las 2 de la tarde el nuevo Presidente tomará juramento a los miembros de su gabinete. Media hora después asistirá, junto a su esposa y Primera Dama, Cándida Montilla y a la vicepresidenta Cedeño de Fernández, al Te Deum en la Basílica Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América, que oficiado por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

A las 3:30 de la tarde, los nuevos gobernantes depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria y dos horas más tarde encabezarán el desfile militar por el 149 aniversario de la Restauración de la República.

Los actos de traspaso de mando concluirán a las 8 de la noche con un cóctel ofrecido por el presidente Medina y la Primera Dama en los salones del Palacio Nacional.

Por primera vez

Esta toma de posesión tendrá la presencia por primera vez de representantes de Vietnam, Corea del Norte, Filipinas, India, Afganistán, Líbano, Siria, Palestina, Kuwait, Azerbaiyán, Namibia, Marruecos, Malasia, Guinea y Guinea-Bissau. Se informó, además, que a partir de hoy funcionará en el Hotel Santo Domingo el Centro Internacional de Prensa.