Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste no se ponen de acuerdo

La audiencia en la Sala capitular queda suspendida hasta tanto se logre mediar la situación.

SANTO DOMINGO. Aún los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no se han puesto de acuerdo en la presentación de una plana única para la elección del bufete directivo del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO).

Hasta ahora, los siete regidores del Bloque Progresista, liderado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostienen que apoyarán la plancha que coloque al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Sin embargo, esta es la hora en que todavía no se acercan a la Sala Capitular.

El vocero del bloque progresista, Rafael Vásquez, dice que en la mañana de hoy el Síndico violó el programa al concluir su rendición de cuentas a las ocho de la mañana, antes de que se celebrara la sesión de los regidores.

De acuerdo con los peledeístas , el problema se basa en una disputa entre las acciones de quienes representan los intereses de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía dentro del Ayuntamiento.

Hasta hoy, la Sala Capitular es presidida por Bianet Katherine Castillo.

Se retiran

Los regidores del PLD se retiraron de la sesión de la Sala Capitular sin que se haya elegido al bufete directivo.

Los siete regidores del Bloque Progresista acompañados de Juan Félix Grullón García, regidor por el PRD, abandonaron la sala alegando que no había un acuerdo entre los perredeistas de una plancha unitaria.

Sin embargo, Plutarco Jáquez, secretario general del Ayuntamiento, declaró que de los ocho regidores del PRD sólo uno se ha aliado al PLD para no permitir la elección del bufete directivo.

El bufete directivo que propone el bloque del PRD está compuesto por Leonel Cabrera como presidente y Arlette Almonte como vice.

De su lado, el que propone el perredeísta disedente Juan Isidro Grullón Gracía, lo lleva como presidente, y como vice a Valentina Félix Grullón.

La audiencia solemne queda suspendida hasta que se logre mediar la situación.