Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina: "Ha llegado el momento, manos a la obra"

"Seré amoroso con los buenos, pero implacable con los oportunistas y los soberbios", advirtió.

Expandir imagen
Danilo Medina: Ha llegado el momento, manos a la obra

SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente dominicano, Danilo Medina, después de ser juramentado y sostener la banda Presidencial, pronunció su primer discurso como mandatario y sus palabras enfatizaron: "Ha llegado el momento: manos a la obra sin descanso, sin mezquindad y sin reservas".

Aseguró que el pueblo dominicano tiene el éxito asegurado porque "todos estaremos unidos en esta tarea", así mismo, invitó a los ciudadanos a "continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho".

Destacó que no hizo una campaña electoral vacía, sino que la hizo por el compromiso de servir a mi pueblo. "Los convoqué como candidato y ahora los convoco como Presidente para acabar con el analfabetismo, disminuir la pobreza, contribuir con el desarrollo, mejorar la educación, la salud y la seguridad ciudadana".

"Hoy asumo el compromiso más trascendente para un hombre público, que es defender y dignificar su patria. Con el corazón lleno de júbilo me comprometo entregar lo mejor de mí para el bienestar de mi pueblo y la grandeza de mi patria", afirmó.

Dijo que una de sus primeras acciones como gobernante será la eliminación del analfabetismo. "Tenemos que sentir verguenza nacional que tengamos hermanos sumergidos en al ignorancia. Queremos lograr que el 8 de septiembre de 2014 el país sea declarado libre del analfabetismo".  

"Seré amoroso con los buenos, pero implacable con los oportunistas y los soberbios", advirtió.

Hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se conforme un pacto nacional, con la finalidad de que el próximo año se logre sacar de la pobreza a un millón y medio de ciudadanos.

Ese pacto estaría dirigido a la educación, a la electricidad y una reforma fiscal que garantice una mejor calidad de vida en la economía dominicana.

Leer más