Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina anuncia el programa Quisqueya sin Miseria

Promoverá y fortalecerá, tanto la organización en asociaciones y cooperativas, como las alianzas

Expandir imagen
Presidente Medina anuncia el programa Quisqueya sin Miseria
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, dijo que bajo su dirección articulará tres poderosas iniciativas, destinadas a lograr resultados de impacto: en primer lugar, el Programa Solidaridad, de transferencias condicionadas y focalizadas, será fortalecido. Donde se incluirán al menos 200,000 nuevas familias en el Programa Solidaridad.

A este programa, sumará la estrategia Progresando, desarrollada bajo el liderazgo de la ahora Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y ambas, serán articuladas con las políticas activas de empleo y con las estrategias y proyectos de desarrollo local.


Medina anunció el programa Quisqueya sin Miseria, que inicialmente pondrá especial énfasis en las poblaciones más vulnerables, con los propósitos de reducir la pobreza y las desigualdades sociales, promover y defender la economía familiar y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional del país.

Señaló que el programa Quisqueya sin Miseria promoverá y fortalecerá, tanto la organización en asociaciones y cooperativas, como las alianzas con otros sectores de la economía; en particular, con el turismo y las pequeñas y medianas empresas industriales; al mismo tiempo que fomentará la defensa y conservación de la naturaleza.

Sus estrategias de trabajo se basarán en la coordinación de esfuerzos de múltiples ministerios y órganos del Estado, con iniciativas del sector privado empresarial y de organizaciones sociales.

"Invito a todos y todas a impulsar el desarrollo de una clase media del campo. Vamos a hacer de nuestro sector agropecuario, un motor de desarrollo. Vamos a hacer de la Solidaridad, una gran fuerza productiva", señaló el presidente.

"Así pues, la iniciativa Progresando, junto al programa Solidaridad y el programa Quisqueya sin Miseria, conformarán tres ejes fundamentales de nuestra estrategia, para reducir la pobreza y la desigualdad social", indicó.

Danilo Medina dijo que esos son programas que, además de dotar a los beneficiarios de subsidios de servicios de salud, de educación, de mejoras en sus viviendas y en sus comunidades persiguen el desarrollo de capacidades para salir del círculo vicioso de la pobreza.

"Nuestro propósito es que las familias reciban la solidaridad de la sociedad y del Estado y, de esa forma, desarrollen sus potencialidades y aprovechen las oportunidades para incorporarse al mercado laboral", enfatizó.