Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo: "no quiero un pueblo con miedo de salir a las calles"

El presidente Medina agregó que respaldará el recién creado Observatorio de Seguridad Ciudadana

Expandir imagen
Danilo: no quiero un pueblo con miedo de salir a las calles
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo que durante su discurso no podía de hablar de uno de los asuntos que más preocupa a la población y que, sin duda, será tratado con la máxima responsabilidad y dedicación, por su gobierno desde el primer día. "Me refiero a la Seguridad Ciudadana".

Reiteró su firme compromiso con la vida y la seguridad de los hombres y mujeres. "No quiero un pueblo con miedo de salir a las calles, no quiero más jóvenes que pierdan la vida, ni más hogares destruidos por la violencia".


Dijo que para lograrlo impulsará en primer lugar, la Reforma Integral de la Policía Nacional, bajo el liderazgo del Ministerio de Interior y Policía.

Prometió mejorar los salarios y los servicios de seguridad social a los agentes, tal como les había prometido durante la campaña. "Les dotaremos de mejor equipamiento y transformaremos la academia, con formación continua y especializada, que permita a nuestros cuerpos de policía, dar una mejor respuesta a los ciudadanos".

El presidente Medina agregó que respaldará el recién creado Observatorio de Seguridad Ciudadana, como centro de recepción de información, para construir un mapa de la criminalidad en el país, y asumir acciones preventivas.

"Desarrollaremos el programa "Vivir tranquilo", para fortalecer los mecanismos de vigilancia policial en barrios de altos índices de conflictividad", indicó.

Sostuvo que ese programa será acompañado de iniciativas de desarrollo local específico en materia de urbanismo, deporte, generación de empleos, asistencia social y educación.

Sostuvo que en los próximos meses, anunciará al país los detalles del funcionamiento del sistema integral de emergencias 911 destinado a proteger y asistir de manera efectiva a la población en todo tipo de situaciones de emergencia, ya sea por actos criminales, problemas de salud, incendios u otras causas.

"Crearemos una central que atienda de forma rápida y efectiva cualquier emergencia. Vamos a darle a la población el servicio y la atención que merecen y, de esa forma, lograremos restablecer su confianza en las instituciones públicas", manifestó.
Leer más