Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina: Pondrá fin a la impunidad

Creará Código de Ética para regir Administración Pública

SANTO DOMINGO.- Al pronunciar su discurso de toma de mando, el nuevo presidente constitucional de la República, Danilo Medina, se comprometió ante el país a ponerle fin a la impunidad, y para ello, entre otras, creará un código de ética que regirá a los funcionarios públicos. Para dar ejemplo él será el primero en suscribir dicho código, que según dice, contribuirá a desarrollar y fortalecer el gobierno ético y moral que prometió, durante su campaña.

También anunció la creación del programa Vivir Tranquilo, que vendría a sustituir a Barrio Seguro, y que fortalecerá los mecanismos de vigilancia policial en barrios de altos índices de conflictividad.

También sustituirá a la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, por la Dirección Nacional de Ética e Integridad Gubernamental, que se pondrá en marcha en los próximos días.

Dicha Dirección será la responsable de fomentar los comportamientos "éticos e íntegros" en la Administración Pública y tendrá potestad para "investigar las denuncias de corrupción por el solo rumor público, citar, interrogar, requerir informaciones a entidades públicas y privadas y aplicar sanciones disciplinarias".

"En este acto solemne quiero reiterar una vez más mi firme compromiso con la vida y la seguridad de nuestros hombres y mujeres. No quiero un pueblo con miedo de salir a las calles, no quiero más jóvenes que pierdan la vida, ni más hogares destruidos por la violencia", manifestó

Su política de seguridad ciudadano incluye también impulsar la reforma de integral de la Policía Nacional, incluyendo la mejora de salarios en sus agentes.