Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

¿De dónde saldrán los recursos para cumplir las promesas?

"Tendrá que endeudarse para poder sacar a flote la economía. Se espera una reforma fiscal"

Expandir imagen
¿De dónde saldrán los recursos para cumplir las promesas?
SANTO DOMINGO.- Finalizado el discurso presidencial de Danilo Medina las reacciones no se han hecho esperar. Políticos, funcionarios, religiosos y hasta empresarios han expresado sus puntos de vista a la salida del Congreso Nacional, pero todos tienen una pregunta en común: ¿De dónde saldrán los recursos para cumplir las promesas?

Monseñor Agripino Núñez Collado felicitó al nuevo Presidente por su discurso, al tiempo de resaltar que le agradó la propuesta de invertir el 4 por ciento del Producto Interno Bruto con la Educación.

Además, considera importante que se implementen políticas eficientes sobre la seguridad ciudadana y la transparencia, "para que se pueda consolidar la democracia y la credibilidad en los políticos".

De su lado, el diputado perredeista David Collado calificó el discurso como "motivador", pero le preocupa la fuente desde donde la actual el mandatario sacará los recursos para cumplir su programa de gobierno.

"Tendrá que endeudarse para poder sacar a flote la economía. Se espera una reforma fiscal, aunque no estoy de acuerdo con eso. El PRD como partido apoyará las medidas que vayan en beneficio del país", señaló.

El también legislador del partido blanco, Nazir Athala, mostró preocupación porque, a su juicio, Medina no ofreció detalles de cómo logrará sustentar todas las propuestas que requieren de muchos millones de pesos.

Destacó que el gobierno que recibe el nuevo Presidente tiene muchos problemas económicos, destacando un déficit fiscal que supera los 50,000 millones de pesos.

En el caso del diputado Juan Hubieres, entiende que una cosa son las palabras y otras los hechos. "Ojalá que -Medina- pueda abrazarse del pueblo y que implemente una política liberal basada en un nuevo modelo económico".

Manuel Diez, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, consideró el discurso como esperanzador y espera que puedan aportar a la nueva gestión como sector privado.

También el asesor en materias de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, expresó que, a su juicio, la parte más importante del discurso es la parte donde se propone fortalecer la producción agropecuaria con una emisión de bonos agropecuarios y devolverle la función al Banco Agrícola.
Leer más