Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se duplican los casos sospechosos de cólera en Tamboril

Salud Pública refuerza la vigilancia epidemiológica en el municipio

Expandir imagen
Se duplican los casos sospechosos de cólera en Tamboril
SANTIAGO.- Los casos sospechosos de cólera se han duplicado en el hospital de este municipio, donde 55 pacientes con diarrea y otros síntomas han sido ingresados en las últimas 24 horas.

Esta mañana, 12 pacientes, entre ellos algunos en estado delicado, permanecen ingresados en la unidad de cólera del hospital, mientras que el Ministerio de Salud Pública ha reformado la vigilancia epidemiológica en el municipio.

La mayoría de los afectados residen en los sectores Domingo Alegre, El Teleférico, Los Polancos y el Calientísimo, donde se registra un brote diarreico y otros padecimientos como vómito y dolor de estómago.

El jefe de epidemiologia del hospital de Tamboril, doctor Félix Martínez atribuyó el brote diarreico al consumo de agua contaminada distribuida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

"No se le está suministrando suficiente cloro a una parte del acueducto de Tamboril y por eso están aumentando los casos de diarrea", expresó Martínez.

Entretanto que técnicos de la Coraasan se trasladaron a este municipio con el propósito de analizar la calidad del agua servida a la población.

Algunas personas están comprando agua en botellones, pero otros siguen consumiéndola directamente de las tuberías, lo que podría aumentar los casos sospechosos de cólera.