Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maritza Hernández asume como ministra de Trabajo

Dará prioridad a la institucionalidad, la equidad de género y a la no discriminación laboral

Expandir imagen
Maritza Hernández asume como ministra de Trabajo
La nueva ministra de Trabajo, Maritza Hernández
SANTO DOMINGO.- Maritza Hernández asumió como ministra de Trabajo y garantizó que seguirá fortaleciendo el sistema laboral dominicano, con el consenso de trabajadores y empleadores.

Al ser posesionada en el cargo por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, Hernández manifestó su agradecimiento a Dios y luego al presidente Danilo Medina por la confianza depositada en ella para dar ejecución al área laboral contemplado en el nuevo programa de Gobierno, así como a todos los ministros que han precedido el Ministerio de Trabajo, por los aportes realizados.

Aseguró que la experiencia acumulada durante sus ocho años como viceministra de Trabajo, la pondrá en ejecución en su nuevo rol, desde donde "dará prioridad a la institucionalidad, la equidad de género, la no discriminación laboral, así como la defensa de los derechos laborales de las y los dominicanos".

Anunció que basará su gestión en el fortalecimiento de cinco ejes transversales, los cuales estarán focalizados al fortalecimiento institucional y del Sistema Dominicano de Seguridad Social; el Diálogo Social con los actores laborales; así como la igualdad de oportunidades y la no discriminación, además de la erradicación del trabajo infantil y la explotación sexual comercial.

De su lado, Francisco Domínguez Brito, ministro de Trabajo saliente y actual procurador general de la República, dijo estar confiado en que la calidad humana y la solidaridad de Hernández se transmitirá a todas las ejecutorias de esa entidad pública, augurándole éxitos frente al nuevo reto que la funcionaria asume.

Con la designación mediante el decreto 454-12, la licenciada Maritza Hernández se convierte en la segunda mujer en ocupar el cargo de ministra de Trabajo, siendo la primera, Altagracia Bautista de Suárez (Tatá), fallecida hace apenas unas semanas.