Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Haitianos intentan linchar a ingenieros por pagos atrasados

Los ingenieros lograron encerrarse en una oficina y evitar la agresión

SANTIAGO.- Una turba de haitianos intentó linchar hoy a varios ingenieros a quienes exigían el pago de dos quincena de salario atrasado por trabajos realizados en el proyecto residencial Paradise III, ubicado en la urbanización Cerro Alto, en Santiago.

Con piedras y martillos en manos, alrededor de 180 trabajadores de la construcción se presentaron al proyecto a fin de exigir el pago de manera violenta.


El grupo logró herir de una pedrada en el pecho a Santo Mendoza, ayudante de uno de los ingenieros, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Los ingenieros lograron encerrarse en la oficina rodante del campamento del proyecto, desde donde llamaron a la Policía para que acudieran en su auxilio.

"Nos salvamos de milagro porque logramos encerrarnos en la oficina", dijo José Miguel Vargas, jefe del proyecto residencial, quien prometió honrar la deuda el próximo viernes.

Minutos después, más de 20 agentes se presentaron al lugar y acordonaron la oficina para proteger a los profesionales de la ingeniería.

Varios de los manifestantes fueron arrestados. Mientras, decenas de agentes se mantienen en el lugar a fin de evitar una nueva agresión.

Los haitianos dicen que hace un mes no le pagan y acordaron no trabajar hasta que no le paguen.