Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD impide envío de una maleta llena de paquetes cocaína a Portugal

El extranjero a nombre de quien estaba registrada la maleta no se presentó al área de salida

Expandir imagen
DNCD impide envío de una maleta llena de paquetes cocaína a Portugal
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió anoche el envío a Lisboa, Portugal, de una maleta llena de paquetes de cocaína, la que había sido registrada previamente por un individuo que posteriormente no se presentó al área de salida del Aeropuerto Internacional de Punta Cana apara abordar el vuelo, informó hoy la agencia antinarcóticos.

La maleta con la droga, unos 12 paquetes, estaba registrada a nombre Miguel Ojeda Zamora, al parecer de nacionalidad portuguesa, dijo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que el decomiso fue realizado en presencia de oficiales de otras instituciones de seguridad, entre ellas el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y la Dirección de Aduanas.


"Ojeda Zamora, actualmente prófugo, pretendía viajar a Lisboa en el vuelo ONS-104 de la aerolínea Orbest Portugal, pero no se presentó al parecer por haberse percatado que su maleta había sido interceptada por miembros de la DNCD", dijo Lebrón en un comunicado emitido este miércoles.

Los investigadores tratan de establecer cuando ese individuo llegó al país y donde estuvo hospedado.

El desconocido depositó el equipaje en la Terminal A, donde le fue colocada la etiqueta UX-215746, razón por la cual fueron solicitadas de inmediato las imágenes registrada el sistema de vídeo para poder identificar a la persona que acudió allí para hacer el registro correspondiente. La maleta con la droga fue remitida a la sede central de la DNCD para de ahí enviarla al laboratorio.

La droga pesó provisionalmente 14 kilogramos, dijo el vocero antinarcóticos. Agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas entraron de inmediato en contacto con la Dirección General de Migración para obtener informaciones concretas sobre el ingreso al país de Ojeda Zamora, mientras la Policía fue notificada sobre la fuga de esa persona para lograr arrestarla.

La droga fue detectada cuando la maleta era inspeccionada vía los equipos de rayos equis, logrando el personal de la DNCD y el CESA asignado allí observar cuerpos extraños en su interior.

El Ministerio Público fue notificado igualmente de la operación, a los fines de que tenga conocimiento del decomiso, en su condición actor primario en la lucha contra el narcotráfico, dijo.