Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Una dominicana entre los heridos del tiroteo en el Empire State

María Rosario, de 43 años, recibió un balazo en la pierna izquierda

Expandir imagen
Una dominicana entre los heridos del tiroteo en el Empire State
NUEVA YORK. Una dominicana que trabaja como secretaria en una empresa en el edificio Empire State Building, resultó herida durante el tiroteo en el que un exempleado de la compañía importadora Hazan Imports asesinó de varios balazos a su exjefe por haberlo despedido el año pasado.

María Rosario, de 43 años, recibió un balazo en la pierna izquierda, cuando llegaba a su trabajo. Fue internada al igual que otros heridos en el hospital Bellevue, donde se recupera de la lesión.

Su esposo, Rafael Rosario, le dijo a un noticiero local de televisión anoche que no podía referirse al tema porque no ha había hablado con su esposa y que lo haría en las próximas horas.

La dominicana fue baleada por uno de dos policías que dispararon para matar a Jeffrey Johnson, de 53 años, quien ultimó de cinco balazos a su exjefe, Steve Ercolino, de origen italiano.

Tanto el alcalde Michael Bloomberg como el Comisionado del Departamento de Policía, (NYPD) Raymond Kelly, confirmaron que los nueve heridos fueron impactados por los oficiales de la uniformada que no han sido identificados.

Bloomberg explicó en conferencia de prensa frente al Empire State Building que uno de los agentes hizo nueve disparos y el otro siete.

No especificó cuántas balas alcanzaron a Johnson, quien fue abatido frente al edificio y cayó en la calzada.

Seis de los heridos fueron dados de alta, en tanto tres de ellos, incluyendo a la dominicana, continúan recluidos. "Estos nueve ciudadanos fueron impactados por balas de nuestros policías, veteranos de la fuerza", añadió el alcalde.

Hasta que medios locales y las autoridades no informaron que los heridos fueron lesionados por los policías, la mayoría de los neoyorquinos seguía creyendo que había sido Johnson, debido a que los informes y las reseñas preliminares le atribuían también haber herido a los nueve civiles.

Entre los que ignoraban esa situación, estaba el esposo de Rosario. Cámaras de seguridad grabaron el tiroteo que duró ocho segundos.
Leer más