Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Las fotografías del Presidente desaparecen de oficinas públicas

Afirman es rumor información de que Medina no quiere fotos

Expandir imagen
Las fotografías del Presidente desaparecen de oficinas públicas
Las pared en una oficina sin la foto del mandatario.

SANTO DOMINGO. En la pared en la que hasta mediados de mes sobresalía la foto del ex presidente Leonel Fernández, ahora hay un vacío. El clavo que la sujetaba, en cambio, sigue ahí fijo, esperando la foto de su sustituto.

La escena se repite en casi todas las instituciones del Estado ubicadas en el complejo del Centro de los Héroes y del edificio Juan Pablo Duarte, donde antes la foto del mandatario se exhibía en recepciones y oficinas de funcionarios, una tradición que data desde los tiempos del dictador Rafael Trujillo Molina.

"Yo me siento desolada sin la foto del Presidente en esa pared", dijo una funcionaria de un ministerio.

Las fotos del ex funcionario fueron recogidas en la mayoría de las instituciones, pero se desconoce qué harán con ellas.

Actualmente, en las dependencias gubernamentales visitadas por DL ignoran si desde el Palacio Nacional enviarán fotos enmarcadas del nuevo mandatario, Danilo Medina, pues ya el rumor de que el "hombre no quiere fotos" se ha propagado por todas partes. "Nosotros la solicitamos (la foto), pero no nos la han enviado", comentó una alta funcionaria del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

En algunas instituciones ante el vacío en la pared, han optado por colocar fotos de Juan Bosch, reglas generales, pinturas y hasta una guía con "10 principios del derecho", hasta recibir la información oficial sobre el asunto. En cambio, otras estudian colgar imágenes de los Padres de la Patria.

Rodríguez Marchena

Sobre la supuesta negativa del presidente Medina a que su foto sobresalga en las instituciones gubernamentales, Roberto Rodríguez Marchena, director General de Comunicaciones, calificó esa información como un rumor, ya que el mandatario no se ha referido de manera oficial a este aspecto.

Dijo que no le ha preguntado sobre eso, por respeto a su persona. También aseguró desconocer que la silla presidencial ya no se utilizará en los actos públicos.

En el Palacio ninguna de las oficinas tiene fotos de Medina.