Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía desvincula muerte de José Carlos Hernández con denuncia de mujer violada

Hasta el momento la Policía no ha dado los resultados de las investigaciones en torno al caso

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional precisó que la muerte del joven José Carlos Hernández Hernández (Chiva) muerto por heridas de arma blanca en centro de diversión, no guarda relación con la denuncia de supuesto abuso que alega haber sido víctima una mujer que se encontraba en la escena donde ocurrió el incidente, quien observó a los dos hombres que señala como responsables de la agresión en su contra.

La institución  sostuvo que el reporte preliminar indica que José Carlos (hoy occiso) fue atacado cuando apenas entraba al Bar Gustavo Live Pub, ubicado en la Winston Churchill esquina José Amado Soler, del Ensanche Piantini, donde era celebrado un concierto de rock, en compañía de Oscar Alberto Ricart Arzeno, quien resultó herido en el hombro izquierdo. Los supuestos agresores de la mujer, cuya identidad se mantiene bajo reserva, fueron identificados solo como El Brujo y El Chileno.

Informó que las investigaciones avanzan a buen ritmo, por lo que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso, por el cual se encuentran detenidos Josaias Benjamín Mota Lorenzo, de 24 años; Máximo Dalvin Almanzar Guerra (Wari), de 25, y Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), de 25.

La dama dijo a los investigadores que un mes atrás fue abusada por dos hombres a los que identificó como El Brujo y El Chileno, quienes estaban presentes en el concierto, situación que habría sido el detonante del incidente, en medio del cual José Carlos fue apuñalado.

Los restos de quien era hijo del fallecido cantante de merengue Jochy Hernández y de la presentadora de televisión María del Carmen Hernández están siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados a las 3:00 de la tarde en el cementerio municipal de San Cristóbal.

Gustavo Live Pub

Joan Russo, propietario de Gustavo Live Pub informó que el hoy occiso José Carlos Hernández "nunca accedió dentro de tal evento y tampoco el hecho ocurrió dentro del nuestro establecimiento, este incidente es muy lamentable y nos unimos al dolor que hoy embarga la familia de este joven".

Explicó que Gustavo Live Pub es un establecimiento de diversión nocturna, dedicado exclusivamente a las presentaciones artísticas de artistas dominicanos y que lleva por casi dos años operando sin que se presente ningún incidente.

"Le pedimos a los medios de prensa ser un poco más sensibles con las informaciones que nos dan a todo el público, ya que confusiones como tal, agravan e interfieren con las investigaciones de este tipo de caso". 

Leer más