Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Trasladan a Najayo al exdirector de Prisiones

Cumplirá tres meses de medida de coerción

SANTO DOMINGO. Pasada las 2:00 de esta tarde, el exdirector de Prisiones, Mario Acosta, fue trasladado desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia la cárcel de Najayo, donde deberá cumplir tres meses de medida de coerción.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó el 31 de agosto tres meses de prisión preventiva contra Acosta, acusado de corrupción y de recibir un soborno de RD$1 millón, de manos del presunto jefe de una red de lavado de activos proveniente del narcotráfico, Pascual Cordero Martínez, alias El Chino o El Gordo.


La Fiscalía estableció que el también exprocurador general adjunto de la República hasta el 16 de agosto recibió el supuesto soborno con el fin de gestionar el traslado de Cordero Martínez del Centro de Corrección de Anamuya, en Higüey, a la cárcel de La Victoria.

Durante el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra del exdirector del Prisiones, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, solicitó la imposición de un año de prisión preventiva bajo la acusación de supuestos actos de corrupción y soborno.