Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tres detenidos por el asesinato de José Carlos Hernández

Identifican la mujer y también va a la Fiscalía como testigo

Expandir imagen
Tres detenidos por el asesinato de José Carlos Hernández
Dueño de la discoteca dice que abrirá sus puertas hoy martes.

SD. La Policía ocupó el cuchillo con el que mataron a José Carlos Hernández Hernández y envió por ante la fiscalía del Distrito a tres hombres acusados de matar al músico, y a una mujer que actuaría en el caso como "testigo", mientras busca a otros tres por el mismo hecho.

Se trata de Miguel Ángel Bautista (La Bola), de 25 años, Josaías Benjamín Mota Lorenzo (El Niño) y Máximo Darvin Almánzar Guerra (Wari), así como la mujer de 20 años llamada Cristhy Lorena Sánchez, quien alega haber sido violada por dos hombres sólo conocidos como El Brujo y El Chileno.

Sin embargo, los investigadores no han establecido las causas reales por la que mataron al artista.

La Policía reveló que los tres prófugos fueron identificados como "Mancebo", "Dominic" y "Prototipo", quienes habrían sido quienes sujetaron a Hernández, mientras Josaías Benjamín Mota Lorenzo, les infringía las estocadas mortales con un cuchillo del tipo rambo, marca Taiwán de 10 pulgadas.

El equipo de investigadores dirigidos por el general Máximo Báez Aybar estableció que el arma homicida le fue ocupada a Miguel Ángel Bautista Mota (La Bola), a quien se la dio a guardar Josaías.

En tanto, el propietario del bar Gustavo Live Pub, donde ocurrió la tragedia, dijo ayer que su negocio será reabierto en el día de hoy y que ninguna autoridad le ha comunicado que debe cerrarlo. Según Jean Russo, la muerte de Hernández se produjo fuera de su negocio y que el occiso discutió previamente con sus verdugos.

Mientras la empresa que representa aquí el whisky Dewars White Label, decidió retirarle su apoyo a las actividades que allí se realizan. "Este hecho nos daña nuestra imagen y por eso estamos notificando que estamos retirando el apoyo que dábamos a las actividades que aquí se amenizan", dijo un funcionario que no quiso revelar su nombre.

Ayer, la Policía desligó a Hernández de la supuesta violación sexual de la que dice la mujer llamada Cristhy Lorena Sánchez haber sido víctima hace más de un mes a manos de los tales El Brujo y El Chileno.

Tito Hernández, tío del occiso, llamó a las autoridades a que aclaren el caso y agrega que no cree que la muerte de su pariente no fue casual.

La fiscalía

La Fiscalía no ha establecido si los acusados de matar al artista José Carlos Hernández Hernández estaban drogados a la hora de cometer el horrendo hecho que ha consternado a toda la sociedad dominicana. Hernández ha sido definido como un buen hijo y buen hermano y amigo, excelente ser humano. Sus restos fueron sepultados al lado de los de su padre en el cementerio de San Cristóbal. Las autoridades están a la espera de la autopsia.