Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Altagracia Paulino: "El reglamento de embutidos debía ser de cero bacterias"

La funcionario reiteró su descontento con las normas aprobadas por el Comité de Carnes

Expandir imagen
Altagracia Paulino: El reglamento de embutidos debía ser de cero bacterias

SANTO DOMINGO.-La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, criticó esta mañana el reglamento de embutidos aprobado el pasado mes por el Comité de Carnes, el cual establece un límite mínimo de proteína en el salami de un 8%.

Paulino, entrevistada en el programa matutino Diario Libre AM, dijo que el reglamento debía ser "cero bacterias", porque el clima tropical de República Dominicana es favorable para la multiplicación de bacterias y consumir productos con cierto nivel de bacterias podría ser dañino.

"Nosotros tenemos un clima de mas 30 grados y humedad de 90, un ambiente perfecto para que los microrganismos de bacterias se multipliquen y después la gente tiene diarrea y no saben por qué", indicó.

La funcionaria reiteró su descontento con la norma, porque considera que bajar los niveles de proteínas de un 16% a un 8% podría afectar considerablemente la salud de los consumidores.

"Ese producto aquí no es como en Europa que es un fiambre, que tú te lo comes una vea al mes y le bajan los niveles de proteínas para que no tengas una sobredosis de proteína, pero aquí ese no es el caso. El salami es un artículo de primera necesidad, donde la mamá que le da a sus hijos un mangú con salami cree que le está dando proteínas, entonces esto es un engaño", manifestó.

Leer más