Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tecnología y Telecomunicaciones

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison

Comercio Electrónico Obstaculizado en RD

El comercio electrónico, que es la posibilidad de comprar y vender a través de medios electrónicos, fundamentalmente por Internet, ha estado siendo obstaculizado en la República Dominicana por los excesivos cargos y cobros de las dos principales plataformas de pagos electrónicos, que son las que manejan todas las transacciones electrónicas de pagos o transferencias de recursos interbancaria por la plataforma tecnológica que proveen y hacen posible la interacción entre los bancos y los clientes.

Esta situación ha dificultado múltiples y variadas iniciativas de comercio electrónico en el país, pues estas empresas bloquean los proyectos colocando cargos muy elevados para brindar el servicio de manejo electrónico de transacciones, que se manifiesta cuando un negocio quiere que su portal o página web permita que sus cibervisitantes puedan hacer su compra en línea con su tarjeta de crédito local, que debería de funcionar de la misma forma en que opera un Veriphone en cualquier tienda del país, donde sólo hay que pasar la tarjeta por el equipo y de inmediato la plataforma electrónica de la empresa correspondiente hace posible la transacción en muy pocos segundos. De esa misma forma debería cualquier negocio dominicano poder tener en su página web la posibilidad de que sus clientes con sólo colocar su tarjeta de crédito local adquieran cualquier artículo o paguen algún servicio a la distancia de un clic.

Factura Cómo eliminar cargo por minimensaje

Si usted está recibiendo en la factura de su celular un cargo por algún servicio de minimensajes que inconscientemente configuró o que algún niño en contacto con su dispositivo móvil activó, puede deshabilitarlo enviando el mensaje SALIR al número desde donde provienen los mensajes. Si no le funciona, confirme con el operador el mensaje que debe enviar para eliminar de forma automática ese servicio, pues varían dependiendo del servicio programado y del operador.

Roaming Evite cargos inesperados

Cuando salga de viaje desconfigure la opción de datos de su teléfono inteligente o Smart-phone, pues si no lo hace, su teléfono se mantendrá facturando el servicio de datos cada vez que descargue un correo, que envíe un minimensaje, etc. generándole una facturación que usualmente es sumamente elevada.