Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un plan para alfabetizar a 600 mil personas

El presidente Danilo Medina dará los detalles el próximo lunes

Expandir imagen
Un plan para alfabetizar a 600 mil personas
El plan estará funcionando por etapas.

SANTO DOMINGO. El Plan Nacional de Alfabetización que hará el gobierno incluirá a 600 mil personas y abarcará dos años, informó ayer la ministra de Educación, quien reiteró que los detalles del proceso los informará el presidente Danilo Medina el próximo lunes.

Josefina Pimentel adelantó que el plan se dará por etapa y que está previsto la continuidad post alfabetización que se le dará a las personas.

La primera etapa es organizativa de identificación de facilitadores, instituciones y personas que se quieran registrar en este esfuerzo nacional, y otra de ajustes de materiales y producción, y de diagnóstico de las personas a ser alfabetizadas. Luego, se iniciará la ejecución.

"Esta primera etapa supone que en los próximos dos años atendamos unas 600 mil personas, y será un esfuerzo que contará con el apoyo de entidades gubernamentales y no gubernamentales y de la sociedad civil", expresó.

En ese orden, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) puso a la disposición del presidente Medina a más de 25 mil maestros jubilados para que se incorporen en el proyecto.

Horario extendido

En otro orden, Pimentel dijo que la meta del Ministerio para el próximo año es construir 10,000 aulas, que serán programada, según la necesidad.

Para universalizar la jornada se necesita construir 18,000 nuevas aulas y las autoridades aspira a llegar a un 80% en cuatro años.