Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía de Nueva York asesina por error bodeguero dominicano

Los agentes perseguían a dos atracadores en El Bronx

Expandir imagen
Policía de Nueva York asesina por error bodeguero dominicano
El bodeguero dominicano Reynaldo Cuevas asesinado por un policía en El Bronx
NUEVA YORK._ Un oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) asesinó a un empleado dominicano de una bodega en El Bronx, al supuestamente confundirlo con uno de dos atracadores que acababan de cometer un robo en el negocio.

La víctima fue identificada como Reynaldo Cuevas, quien trataba de escapar de los asaltantes.

En un video de la cámara de seguridad se ve al agente cuando intercepta al bodeguero quien acompañado por otro hombre estaba saliendo de la bodega. El policía lo hala por un brazo, lo tira en el suelo y allí le dispara.

El Comisionado de Policía, Raymond Kelly, dijo en una conferencia de prensa que el oficial mató al criollo al confundirlo con uno de los atracadores, pero no lo identificó. Alegó que el bodeguero "tropezó" con el policía y que ambos cayeron al suelo, pero la imagen revela una situación totalmente diferente.

Explicó que el oficial hirió a Cuevas en el hombro izquierdo y que murió en el hospital a causa de esa herida. La víctima tenía 20 años de edad.

El oficial, que tiene siete años como policía, fue reasignado a trabajos de oficina en lo que concluye la investigación.

Kelly expresó que el agente que disparó a Cuevas y los compañeros de éste, que fueron enviados al área para enfrentar a los atracadores, actuó "correctamente".

Dijo que lo trágico fue que "el señor Cuevas fue baleado, pero yo no veo nada malo en el procedimiento".

El atraco fue perpetrado el viernes a las 2:00 de la madrugada cuando los empleados cerraban la bodega "Natalie Grocery" situada en el 631 Este de la calle 168.

El dueño salió con las manos en alto y gritando que estaba siendo atracado. Cuevas quien salió junto al propietario corría frente al establecimiento, cuando el agente lo interceptó tal y como muestra el video.

José García, un primo de Cuevas, testificó que su pariente fue asesinado por el oficial