Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rechazan prisión domiciliaria a Román

Expandir imagen
Rechazan prisión domiciliaria a Román
Juez Rubén Darío Useta.

SANTIAGO. El Tribunal de Ejecución de la Pena del distrito judicial de esta provincia, rechazó la solicitud de prisión domiciliaria incoada por el recluso Adriano Román, quien cumple una condena de 20 años de prisión por atentar en varias ocasiones contra la vida de su ex esposa Miguelina Llaverías.

El presidente del tribunal, el juez Rubén Darío Useta argumentó que rechazó la prisión domiciliaria porque durante los seis años que Román lleva preso en la cárcel de Rafey ha mostrado un carácter violento, irreflexivo y soberbio y ha rechazado integrarse a los programas de rehabilitación del penal.

"Necesita continuar interno, en el centro penitenciario hasta que decida iniciar su tratamiento, en el área de modificación conductual a los fines de reducir en él esas actuaciones irreflexivas y violentas", afirmó.

El magistrado dijo, además, que al imputado se le hicieron los chequeos médicos generales y se determinó que no padece una enfermedad terminal que justifique la prisión domiciliaria.

La barra de la defensa de Román, encabezada por el abogado José Hiciano de los Santos, atribuyó la decisión del juez a supuestas presiones mediáticas y dijo que en los próximos días elevará un nuevo recurso procesal en el ámbito de ejecución de la pena a favor de su defendido.

Entretanto, el abogado Jordi Veras Rodríguez, quien también fue víctima de otro atentado por parte del imputado, saludó la decisión del juez Darío Useta, tras manifestar que se trata de una sentencia justa y lógica.

Román había pedido ser favorecido con una prisión domiciliaria, alegando que tenía varias complicaciones de salud, principalmente producto de sus 74 años de edad.