Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Falleció el compositor Manuel Troncoso

Sus canciones fueron grabadas por artistas nacionales y extranjeros

SANTO DOMINGO. Falleció hoy el destacado compositor Manuel Troncoso, quien ha recibido numerosos reconocimientos por sus composiciones musicales. 

Sus restos son expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultado hoy, a las 5:00 de la tarde, en el cementerio Jardín Memorial.

Le sobreviven su esposa Dinorah Ferrúa de Troncoso y sus cuatro hijos: Jesus María, Felipe Manuel, Marisela Troncoso de Fernández y Johana Troncoso dce Mera. 

Sus canciones fueron grabadas por artistas nacionales y extranjeros. Entre sus composiciones figuran "Canta mundo" y "Vida y carnaval".

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó en nota de prensa enviada a los medios gran pesar por el fallecimiento del prestigioso abogado y compositor Manuel Troncoso.

"No hay dudas de que se ha ido uno grande entre los grandes compositores. Uno que con sus románticas letras puso a vibrar muchos corazones y fue responsable indirecto de serenatas que más tarde se convirtieron en bodas y grandes familias", expresó Rodríguez.

Los restos de Troncoso son velados en la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, a donde temprano acudió el ministro para expresar el pésame a los familiares. Serán sepultados a las 3:30 de la tarde de este lunes, en el cementerio La Puerta del Cielo.

Rodríguez manifestó que Troncoso se mantendrá como un activo cultural de la música y de la composición dominicana. Fue autor de "Antifaz", "Sígueme", "Tres veces te amo", "Súplica", "Siempre tú", entre otras canciones que se convirtieron en himnos de románticos y bohemios.