Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoteleros planean construir 30 mil nuevas habitaciones

La cifra sale de un costo estimado de 120 mil dólares por habitación

Expandir imagen
Hoteleros planean construir 30 mil nuevas habitaciones
FRANCIA.- El sector turismo proyecta construir la unas 30 mil nuevas habitaciones como parte del Plan Nacional de desarrollo de ese sector a 10 años, y que tiene como meta llevar al país 10 millones de turistas.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez, quien estimó en unos 3,600 millones de dólares la inversión en ese sentido.


La cifra sale de un costo estimado de 120 mil dólares por habitación.

Rodríguez indicó, sin embargo, que para lograr la meta se requiere que desde el Gobierno haga las inversiones necesaria en infraestructura de servicios, como disponibilidad de agua, luz y carreteras, que complementen las instalaciones hoteleras.

Rodríguez, que participó en el Word Shop, de promoción que organiza el Ministerio de Turismo en Francia, informó que ese sector tiene como meta a corto plazo llenar un oferta ociosa que ronda el 26 por ciento. "Actualmente estamos trabajando junto con el Ministerio de Turismo sobre el plan y la realidad de hoy es que hay un porcentaje alto de algunos destino, por eso nuestro principal objetivo es ocupar la capacidad que está ociosa y para ello estamos promocionando el país, mercadiándolo".

En la actividad participó la directora de la Oficina de Promoción Turística en Francia, Mercedes Castillo, quien anunció el inicio próximamente de vuelos directos desde la ciudad de Versaglle a República Dominicana.

Destacó que ese Ministerio tiene como objetivo incrementar a 325 mil la cantidad de turistas franceses que visiten el país este año, y que para lograrlo se está promocionando en las provincias de Francia, además de su capital, París.