Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Docentes piden plan bilingüe a Educación

El programa fue descontinuado después de tres años en operación

Expandir imagen
Docentes piden plan bilingüe a Educación
Mártires González

SDE. Decenas de profesores del área de inglés y directores de varios planteles educativos de la Regional 10 de Educación, demandaron ayer de la ministra de Educación, la reapertura del Programa Bachilleres Bilingües, que desde el 2009 desarrollaban en más de 120 centros educativos de Villa Duarte, Villa Mella, Sabana Perdida y otras zonas de los municipios este y norte de la provincia Santo Domingo.

El profesor Mártires González dijo que las autoridades de educación descontinuaron el programa, sin previa explicación, y a pesar de que les han enviado varias comunicaciones para que desistan de la medida no han obtenido respuestas.

Atribuye a intereses económicos de algún sector la decisión, porque a través del programa, el cual lo dirige el profesor Juan Valdez, ellos reciben donaciones de libros y equipos de parte de la compañía estadounidense Pearson que oscilan en más de RD$50 millones.

Los profesores del programa son empleados del Ministerio de Educación que aseguran ha sido exitoso para más de 70,000 estudiantes.

Explica González que a través del programa, los estudiantes egresan con un buen dominio del idioma inglés y que el objetivo es que adquieran un mayor nivel para que se especialicen en el sector turismo.

Asegura que muchos de los egresados trabajan en hoteles y Call Centers.