Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Empresa asegura recogió más 2 mil toneladas azúcar con arena

Resalta que fue la propia empresa la que alertó a ProConsumidor

Expandir imagen
Empresa asegura recogió más 2 mil toneladas azúcar con arena
Casa Chepe, ubicada en el kilometro 26 de la Autopista Duarte.

SD. La empresa Casa Chepe, importadora y distribuidora de alimentos de consumo masivo, aseguró que retiró del mercado más de 2 mil toneladas del azúcar marca "canarias" que contenía arena y que próximamente será reexportada a su lugar de origen, Brasil.

José García, propietario de la empresa, explicó que en estos momentos se encuentra en un proceso de conciliación con su proveedor principal E D y F Man Sugar y la firma Cereales Industriales, que sirvió de intermediaria, por lo que aún no ha contemplado iniciar un proceso legal en su contra.

Mostró a los periodistas un comunicado en el que especifica que compró el azúcar producida en Brasil a través de Cereales Industriales, representada por Horacio Pichardo, que adquirió el producto por la firma E D y F Man Sugar, de Inglaterra, que la distribuye internacionalmente. "Casa Chepe no es el único comprador y comercializador de ese azúcar que llegó desde Brasil. El cargamento vino en el buque Adriatic ID y este azúcar fue distribuido en el comercio. Hubo varios compradores, entre los cuales estamos nosotros", detalla.

Explicó que de unas 12 mil toneladas de azúcar importada se habían distribuido 3 mil toneladas, de las cuales se logró recoger más de 2 mil toneladas, porque el resto había sido consumido por la población y no pudo ser recuperado.

Informó que tan pronto recibieron denuncias de que el producto contenía arena Casa Chepe inició una investigación y contactó a Pro Consumidor y al Ministerio de Salud Pública. Dijo que el cargamento ingresó al país el 20 de julio pasado y en unos 10 días siguientes recibieron el reporte de un cliente. Actualmente, según precisó, el mercado fue suplido de azúcar "canaria" elaborada en el Central Romana.

Casa Chepe tiene unos 40 años de existencia y se dedica a importar y distribuir arroz, habichuelas, cebolla, ajo y otros productos de consumo masivo conocidos como "commodities". El azúcar fue analizada por la empresa de analistas y consultores químicos de Inglaterra "Eynon & Lane (Sugar)"