Continuarán discusiones sobre Ley General de Salarios
Próximamente realizarán vistas públicas para continuar debates

SD. Con la intención de debatir las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la controversial Ley General de Salarios, el pleno del Consejo Económico y Social (CES), que preside Monseñor Agripino Nuñez Collado, integrado por organizaciones laborales, empresariales y sociales, realizó ayer una discusión para conocer los diferentes planteamientos en torno a la iniciativa.
Durante el encuentro, Monseñor y el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, coincidieron en que se debe priorizar a los servidores públicos que devengan bajos salarios, y no concentrarse en los sueldos de los altos cargos."Hay que pensar en todos los servidores de la nación que todavía tienen salario de miseria", enfatizó Núnez Collado. En la actividad estuvo presente Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública (MAP).
Abordado por periodistas, el presidente de la Comisión Permanente de Justicia , diputado Demóstenes Martínez, precisó que de acogerse las observaciones del Ejecutivo se discutirá nueva vez la ley y se procederá a las incorporaciones pertinentes. Ahora bien, si son rechazadas "no habría más nada que hacer y lo que se ha aprobado (en el Congreso Nacional) se considerará ley", dijo.
De su lado, Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), abogó por una reducción del gasto público y la revisión de la nómina del Estado, para que éste "funcione con los puestos que realmente necesita". Al término de la reunión, Monseñor informó que se realizarán vistas públicas y que el MAP estudiará con asesoría extranjera una escala salarial para la Policía.
En agosto, el Ejecutivo devolvió a la Cámara de Diputados la pieza que busca regular los salarios del sector público.
Nikaury Arias
Nikaury Arias