Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

UNICEF rechaza modificación que hizo Cámara Diputados a Código del Menor

El adolescente que comete un delito debe ser sometido a una justicia democrática

Expandir imagen
UNICEF rechaza modificación que hizo Cámara Diputados a Código del Menor
María Jesús Conde

SD. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) rechazó las modificaciones al Código del Menor, aprobadas el pasado miércoles por la Cámara de Diputados.

Así lo hizo saber la representante de ese organismo en la República Dominicana, la española María Jesús Conde, quien adelantó que en ningún momento el organismo bicameral los consultó, ni tampoco ha requerido su opinión sobre la reforma a la ley 136-03 del Código de la Niñez. "Conocimos la decisión de la Cámara de Diputados a través de los medios de comunicación", dijo.

La funcionaria de Unicef dijo que se oponen a la reforma aprobada "porque entendemos que compromete el proceso de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes promovido en la República Dominicana y salvaguarda de la jerarquía constitucional reconocida en los tratados internacionales vigentes en el país.

Según María Jesús Conde, los diputados no tienen "que saber de todo y por eso pedimos un espacio para explicarle a los diputados la situación".

En ese sentido, dijo que solicitará una audiencia pública a la propia Cámara de Diputados, a la Procuraduría General, la Suprema Corte de Justicia y al Consejo Nacional de la Niñez.

"El aumento de la pena no resuelve en nada los problemas de la inseguridad ciudadana. No son los menores de edad los responsables de la mayoría de los actos criminales que suceden en el país", dijo.