Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno se retrasa en pago de sus empleados

Palacio Nacional no ha pagado a sus servidores

Expandir imagen
Gobierno se retrasa en pago de sus empleados
Hasta la tarde de ayer el Palacio Nacional no había pagado el salario de este mes a sus servidores.

Santo Domingo. Empleados públicos que laboran en diferentes instituciones, denunciaron ayer que todavía no han cobrado el salario correspondiente a este mes.

El Palacio Nacional, institución que regularmente paga a sus empleados entre los días 22 y 23 de cada mes, hasta la tarde de ayer no había pagado el salario de septiembre a sus servidores.

Diario Libre hizo contacto con la Tesorería Nacional, entidad encargada de hacer los desembolsos en ese sentido, pero la encargada de prensa de la entidad, Cándida Ortega, informó que el Tesorero no se encontraba en el lugar, y remitió a este medio, a acudir la mañana de hoy al lugar para obtener mayores detalles al respecto.

Otras de las dependencias públicas que aún no les han pagado a sus empleados son los ministerios de Educación, de Deportes, de Interior y Policía. También la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv); la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otras instituciones.

Los empleados que hicieron la denuncia no quisieron que sus nombres fueran revelados, por temor a represalia de sus superiores. Oficialmente, estas personas no han sido informadas sobre la razón del retraso en el pago de su salario.

El Ministerio de Salud Pública también había incurrido en retraso, pero este miércoles, médicos de hospitales, enfermeras y servidores administrativos recibieron la "buena nueva" "de que ya podían pasar por el cajero automático a retirar su dinero."

El Despacho de la Primera Dama; el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre); los Comedores Económicos; la Policía Nacional, el Instituto Dominicano de Avión Civil (IDAC), se encuentran entre las oficinas públicas que ya pagaron a sus empleados.

Ya han cobrado

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), a través de su director, Alejandro Montás, informó que los empleados de esa institución ya cobraron, pero por cheques y no de manera electrónica, como generalmente se hace. El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) iniciando esta semana comenzó a pagarle a sus empleados. También los pensionados están recibiendo el pago de septiembre.