Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sans Souci ports invierte RD$70MM limpieza río Ozama

La empresa inició recientemente la temporada de dragado de desechos de Ozama e Isabela

Expandir imagen
Sans Souci ports invierte RD$70MM limpieza río Ozama
Basura sacada del río Ozama.

SD. Con un costo aproximado de RD$70 millones al año, la empresa Sans Soucí Ports continúa los trabajos de limpieza y saneamiento del Río Ozama.

En la actualidad, la empresa Codralux está dragando el canal de acceso principal al Puerto de Santo Domingo y en 15 días estarán saneando 150 mil metros cúbicos de sedimento y basura.

Codralux utiliza equipos de alta tecnología que incluye operación de un buque autopropulsado de succión en marcha, el cual retira sedimentos, los almacena en una tolva, y luego los vierte en las áreas aprobadas por el Ministerio de Medio Ambiente y la Marina de Guerra.

Amaury Romero, director de Operaciones de la empresa, afirmó que con esta costosa inversión se busca eliminar los escombros del fondo del río para obtener la profundidad requerida por los buques que atracan en el Puerto de Santo Domingo y garantizar disponibilidad a buques de mayor tonelaje. Esta es una zona de la Capital dominciana donde se reciben cruceros durante todo el año y se espera un incremento en los próximos meses.

Resalta que con el dragado se mantienen las condiciones de navegabilidad por un periodo de 6 meses aproximadamente, por lo que llama a potenciar los esfuerzos de los organismos de gobierno a los que les concierne la limpieza integral de los ríos Ozama e Isabela.

Romero cita que 60% de residuos extraídos del río se componen de sedimentos de deslizamientos por arrastre de tierra, lodo, desechos caseros y químico e industrial.