Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Valentín explica proyecto de derechos

De las relaciones de las personas en sus relaciones con la administración

Expandir imagen
Valentín explica proyecto de derechos
El senador Julio César Valentín.

SANTO DOMINGO. El senador de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, afirmó que la aprobación del proyecto de Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, sometido por el Poder Ejecutivo, es de tanta importancia como la Constitución misma, y adelantó que se aprobarán planes para empoderar a la ciudadanía.

Resaltó que ese plan legislativo simplificará las diligencias en las instituciones del Estado, otorga derecho al ciudadano a ser escuchado y reducirá el papeleo que tenga que hacer una persona, en caso de perdida de algún documento.

Valentín explicó que con la aprobación de esa pieza, se da muestra, uy se envía un mensaje a la nación, una vez más, de que, desde el Senado, y que el Congreso Nacional, se trabaja para el progreso.

El senador recordó que el derecho a un buen gobierno, está contenido en la Carta Magna, al tiempo de bogar por una administración gubernamental moderna, al servicio de la ciudadanía.

"Una administración moderno le otorga al ciudadano un papel beligerante, un papel protagónico", manifestó, tras adelantar que con otros proyectos de leyes de senadores, y que el propio Poder Ejecutivo ha venido impulsando, "vamos a establecer todos un decálogo de leyes poderosas, para el empoderamiento del ciudadano, para el empoderamiento de la ciudadanía".

Entiende el representante de Santiago que si una persona acude por ante cualquier institución u organismo del Estado a requerir de algún documento, éste debe simplificarle al ciudadano las diligencias, de forma tal que no tenga que dar tantos pasos burocráticos, encareciendo la implementación de sus derechos, frente a la administración pública.