Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Legisladores del PRD no apoyarán propuesta de reforma fiscal

Piden al Gobierno cumplir con su cuota de sacrificio

Expandir imagen
Legisladores del PRD no apoyarán propuesta de reforma fiscal

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  pidió  a sus legisladores  no apoyar  el proyecto de reforma fiscal presentado por el Gobierno. para combatir la crisis fiscal.

La información fue comunicada en rueda de presan por el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, quien estuvo acompañado del expresidente Hipólito Mejía, Milagros Ortiz y miembros de la comisiones Política y Económica del partido.

Según explicó Jorge Mera, en la última sesión de la Comisión Política se  instruyó a todos los legisladores para que no aprueben más impuestos.

Precisó que el PRD conforme a las normas constitucionales y estatutos apoyará a todos los sectores que rechazan el proyecto de medidas impositivas y reclama al Gobierno sancionar a los responsables del desastre económico que atraviesa el país.

"Vamos a defender el derecho del pueblo dominicano de exigir que esa reforma sea completamente rechazada y a exigir que el Gobierno cumpla la cuota de sacrificio que le corresponde", dijo Orlando Jorge Mera.

De su lado, el presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano, Arturo Martínez Moya, leyó un documento en el que dicen "el hoyo fiscal dejado por Leonel Fernández supera con creces la crisis económica que vivió el país en el 2003, cuando Hipólito era Presidente de la República".

Martínez Moya dijo además, que el presidente Danilo Medina quiso mentirle al país pero se vio precisado a admitir el descalabro económico que existe debido a la presión que recibió.

"Como no pudo soportar la presión de empresarios, medios de comunicación, del pueblo y del PRD, Danilo no tuvo otra salida que admitir oficialmente que Leonel Fernández se había burlado de la Constitución de la República y de la Ley de Presupuesto. No lo dijo con esas palabras pero lo dejó por sentado", destacó Martínez Moya.

A continuación el texto de la declaración del PRD