Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Expectativas por juicio sobre caso Jordi Veras

El juzgado de Instrucción fallará hoy sobre la legalidad de las pruebas presentadas

Expandir imagen
Expectativas por juicio sobre caso Jordi Veras
La procuradora Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo.

SANTIAGO. El juicio a los acusados del atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras se reinicia hoy en esta ciudad en medio de expectativas por lo que pueda ocurrir en la audiencia.

El Tercer Juzgado de la Instrucción de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros tiene previsto fallar hoy sobre la legalidad de las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra los acusados.

Dicho tribunal determinará si esas pruebas fueron obtenidas utilizando los procedimientos legales establecidos por el Código Procesal Penal.

Si el Juzgado de la Instrucción determina que esas pruebas se obtuvieron mediante dichos procedimientos, los imputados serán enviados a la jurisdicción de juicios y jueces, según establece el citado código.

Los acusados son Adriano Román, Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.

La audiencia de hoy se iniciará a partir de las dos de la tarde en el Palacio de Justicia de Santiago, con la presencia de las partes involucradas en el proceso judicial.

El atentado contra Jordi Veras se produjo el 2 de junio del 2010 cuando el abogado llegaba a la planta televisora del canal 25 donde trabajaba en un programa de televisión.