Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se aleja tormenta "Rafael" del Caribe

Pero el COE mantiene alerta verde por alto oleaje que dejará el fenómeno

Expandir imagen
Se aleja tormenta Rafael del Caribe
El fenómeno fue localizado a 275 kilómetros al noreste de PR.

SANTO DOMINGO. A pesar de que la tendencia ayer de la tormenta tropical "Rafael" era estar fuera de las aguas del Caribe, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantuvo la alerta verde desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por el deterioro en el oleaje que presentan las costas Este y noreste.

El fenómeno atmosférico fue localizado a 275 kilómetros al noreste de San Juan, Puerto Rico, se mueve hacia el norte/noroeste, con tendencia a mantenerse lejos del área de pronóstico y sus efectos indirectos inciden en las costas Norte, noreste y Este, provocando olas entre nueve y once 11 pies de altura, incrementándose significativamente mar adentro, por lo que se consideran peligrosas.

Ante la situación, las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), exhortan a las frágiles embarcaciones permanecer en puerto.

En el informe del tiempo se establece que para inicio de semana una vaguada al Este del país, incidirá para que en esa región y en la del noreste se generen aguaceros dispersos después del medio día. Habrá poco contenido de humedad, sin embargo, se observarán concentraciones nubosas sobre los sistemas montañosos como en las cordilleras Central y Oriental, Los Haitises, Sierra de Neiba y en algunos puntos de la Llanura Costera del Caribe.

En el ámbito local, el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la noche.

De acuerdo con la Onamet, se prevé la ocurrencia de aguaceros de importancia, debido al poco contenido de humedad que hay sobre el país.

Las condiciones del tiempo, en el resto de la República Dominicana, permanecerá con el cielo parcialmente nublado.