Cardenal se opone a que se graven los ahorros
Sugiere que el sector empresarial, por tener mejor condición económica, acepte una cuota temporal

SANTO DOMINGO. El Arzobispo Metropolitano Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez indicó ayer que la clase media no está en condiciones de adjudicarse más sacrificios, por lo que sugirió que los que tengan mejor solvencia económica -el empresariado- acepten una cuota temporal.
Así lo manifestó el prelado al referirse a la reforma fiscal propuesta por el Gobierno, que incluye gravar los ahorros.
En ese orden, dijo que si hay personas que con lucha constante han ahorrado para tener una mejor calidad de vida, "creo que a esas personas se les debe apreciar en su justa medida lo que significa".
Manifestó que "no es lo mismo una persona que tenga RD$ 500 millones a una que tenga RD$1 millón. El ejemplo está en que hay que medir el alcance de la medida".
Al ser cuestionado sobre los excesos en el gasto público, dijo que habría que identificar si en los altos puestos se puede hacer algún recorte.
Infotep
El Cardenal destacó la labor de capacitación que ha realizado el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional durante más de tres décadas en diferentes áreas del conocimiento, logrando insertar a millones en el mercado laboral. El Cardenal habló tras oficiar la misa de conmemoración del 32 aniversario del Infotep, en la Catedral Primada de América.
Nikaury Arias
Nikaury Arias