Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Novias marchan en contra de la violencia contra la mujer

Exigen la intervención de las autoridades

SANTO DOMINGO.- En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se realizó hoy por tercera vez la "Marcha de las novias", una iniciativa que pretende concienciar sobre la violencia de género. 

78 mujeres, vestidas de novia, entre docentes, estudiantes y activistas, caminaron alrededor del campus universitario para recordar la muerte de Gladys Ricart, asesinada hace varios años en New Jersey el mismo día que se casó.

La marcha fue organizada por Josie Ashton, defensora de víctimas y un activista de la comunidad del Sur de la Florida desde 1994.

"Las estadísticas de violencia de género en el país van en aumento y es preocupante que las muertes afecten a mujeres de entre 19 y 44 años de edad, que evidentemente se encuentran en la edad productiva y durante el proceso de creación del núcleo familiar", dijo Milkeya Mateo, del Instituto de Género y Familia de la UASD.

Dijo que a partir de estas cifras se debe dar mayor importancia al impacto que las muertes crean dentro de los círculos familiares y en el que tiene que intervenir la Universidad y el Estado.