Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Más de 7 mil casos dengue y 15 muertos

Hospitales están repletos de pacientes y Salud Pública asegura todo está bajo control

Expandir imagen
Más de 7 mil casos dengue y 15 muertos
La enfermedad presenta síntoma de fiebre y dolor de cabeza.

SANTO DOMINGO. Alrededor de 7,000 casos, incluyendo 15 defunciones, se han reportado de dengue en todo el territorio nacional, de acuerdo con datos suministrados por la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Amarilis Herrera informó que los datos de ingresos que recibió ayer dan cuenta de que en el hospital infantil Robert Reid Cabral, había 20 niños internos.

En la maternidad de Los Mina habían 26 ingresados, en el hospital Luis Eduardo Aybar 16, mientras en el Arturo Grullón, de Santiago sumaron 18 los afectados que reciben atención en la unidad de dengue.

Herrera dijo que el gobierno no ha priorizado la salud y que, a pesar, de que ellos se pusieron a disposición de las autoridades, éstos no lo han llamado para que juntos enfrenten la epidemia de dengue.

Considera que las labores de prevención están lentas y demandó una campaña agresiva de educación y orientación para controlar la enfermedad.

Mientras tanto, la dirección General de Epidemiología informó que el dengue continúa en zona de epidemia a nivel nacional con un promedio de 324 casos por semana en el último mes.

Mantienen en alerta amarilla las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Puerto Plata, La Romana, Montecristi, Duarte, Azua, Barahona, María Trinidad Sánchez, Pedernales y Hermanas Mirabal. También el Distrito Nacional.

En la actualidad existe una nueva denominación para referirse a los distintos tipos de dengue, así que el dengue hemorrágico es ahora grave, y se utiliza el término no grave o con signo de alarma para referirse al dengue clásico.

Está el síndrome de shock por dengue que es cuando el paciente presenta sangrado.