Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Subdirector cárcel Rafey se querella contra Román

Expandir imagen
Subdirector cárcel Rafey se querella contra Román
Adriano Román

SANTIAGO. El subdirector de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, Luis Montás Marichal presentó una denuncia-querella en la Fiscalía de esta ciudad contra el recluso Adriano Román, luego que éste, supuestamente, amenazara de muerte al funcionario penitenciario.

La información fue confirmada por la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, quien reveló a Diario Libre que el Ministerio Público procedió de inmediato a dar curso a la citada denuncia. La presunta amenaza de muerte contra Montás Marichal se produjo un día después de que Román hiriera con un bolígrafo al holandés Jhannes Hedrikus, quien cumple condena en Rafey por violar la ley de estupefacientes.

El coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua, informó que, como medida preventiva y correctiva, Román fue enviado a una celda de "reflexión".

Ayer, el doctor Negro Veras, padre de Jordi Veras, una de las víctimas de Román, reveló que la expresión que usó para amenazar a Montás fue "que no iba a morir de fiebre en su cama y que no lo iba a mandar a matar, que él mismo lo iba a matar". Asegura Negro Veras que cuando Román dice a Montás que no lo iba a mandar a matar, sino que él mismo lo iba hacer, "lo que prueba es que no iba hacer lo mismo que hizo con Miguelina Llaverías y mi hijo, a quienes él no mató, pero sí pagó para que les asesinaran".