Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN conmemora día de San Judas Tadeo

Nuncio apostólico pide a los agentes reconocer derechos de los más humildes

Expandir imagen
PN conmemora día de San Judas Tadeo
Jefe de la PN defiende capacitación de los agentes.

SD. La Policía Nacional conmemoró ayer el día de su patrono, San Judas Tadeo, con una misa en la Catedral Primada de América oficiada por el nuncio apostólico, Joséf Wesolowsky.

Durante la homilía, el nuncio pidió a la institución y a sus agentes que "reconozcan el derecho de los más humildes" y que vean "en los ladrones y drogadictos a Jesús", ya que su papel es el de la protección de la vida y la prevención de los crímenes.

Wesolowsky llamó la atención a los ciudadanos "con comportamiento arrogante que se burlan de la Policía y violan las leyes amparados en personas ligadas al poder", mientras, destacó que "en la Policía hay una larga lista de agentes muertos en el cumplimiento del deber".

Durante la misa, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, expuso que esa institución se aboca a un proceso de modernización que exige la capacitación de sus miembros y la actualización al momento histórico, ya que "estamos enfrentado en todas las regiones del globo el crimen internacional y con conexiones con el narcotráfico, sicariato, tráfico ilegal de armas, trata de personas, comercio ilegal de armas convencionales, químicas y otros ilícitos".

En la celebración cristiana estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez; los jefes de los organismos militares y el alto mando policial.