Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Enfermeras del Hospital Padre Billini protestan por malos tratos

Piden la destitución del director del hospital

Expandir imagen
Enfermeras del Hospital Padre Billini protestan por malos tratos
Las enfermeras se quejan del trato de las autoridades del hospital (Foto Rubén Roberto)

SANTO DOMINGO. Decenas de enfermeras del Hospital Padre Billini, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), paralizaron sus labores esta mañana  en demanda del cese de  supuestas agresiones físicas y verbales por  parte de autoridades del recinto sanitario.

En medio de una algarabía, la enfermera Lesbia Fernández aseguró que a  sus compañeras les son negadas licencias médicas. Otras, mientras repetían una y otra vez "Queremos un cambio en el hospital", refirieron que supuestamente son maltratadas por el director del centro asistencial y la jefa de Enfermería.

De su lado, el secretario general de Sinatrae, Julio César García Cruceta, explicó que a las enfermeras se les obliga a trabajar doble turno, les son negadas las licencias y les recortan las vacaciones.

Dijo, además, que les asignan más pacientes y deben atender dos salas, cada una con más de 20 personas.

"¡Senatrae unido jamás será vencido!", coreaban el grupo a una sola voz, mientras pedían la destitución del director de la entidad.

Habla el director

"Se llamó a un paro sin haber agotado los mecanismos de diálogo con la dirección. Exhortó a Sinatrae a que presente una sola comunicación solicitando una entrevista con la dirección, porque nunca lo han hecho", expresó el director del hospital, Rafael Rojas.

El paro que habían convocado para hoy se dejó sin efecto, y las enfermeras decidieron comisionar al director de la Región Cero de Salud, Enriquillo Matos para mediar  en el conflicto.

Rojas admitió que en el centro asistencial se requieren más enfermeras y que solicitó el nombramiento de cincuenta.