Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La niñera dominicana despierta del coma; la Policía la acusará mañana en su lecho

La mujer de 50 años fue declarada ayer clínicamente muerta por los médicos

Expandir imagen
La niñera dominicana despierta del coma; la Policía la acusará mañana en su lecho
NUEVA YORK.- La niñera dominicana Joselyn Ortega (Josie), de 50 años, acusada de asesinar a dos niños y quien fue declarada clínicamente muerta, despertó anoche del coma inducido en el que la mantenían los médicos.

Un tubo de respiración artificial le fue desconectado y la dominicana pudo articular algunas palabras, pero el aparato le volvió a ser conectado para mayor estabilidad.


Los investigadores dijeron que ante esa situación acusarán formalmente mañana a Ortega en su lecho en el hospital Corniel Presbiteriano en Manhattan, donde está interna luego de tratar de suicidarse cortándose la garganta, ambas muñecas y una arteria del cuello.

"Ella preguntó por su familia desde que despertó", le dijo una fuente de la investigación al tabloide New York Post.

Ortega no había hablado desde el jueves de la semana cuando se produjo el inexplicable doble asesinato de los niños Lucía y Leo Crim de 1 y 6 años, respectivamente, en la vivienda donde residían junto a sus padres Kevin Krim y Marina Krim, quienes apreciaban a la nodriza como parte de la familia y tampoco han querido dar crédito a que ella es la asesina de sus hijos.

Otra hija de los Krim, Nassie de 3 años y medios, sobrevivió al ataque porque se encontraba junto a la madre en el momento de los crímenes. Una versión difundida ayer también da cuenta de que Ortega se quiso matar al notar la presencia de la señora Krim en el edificio.

"Está hablando un poco", añadió la fuente de la investigación al Post.

Ayer los investigadores regresaron a la habitación en la que Ortega permanece convaleciente, pero los médicos les sugirieron esperar un par de días más para comenzar el proceso judicial contra ella.

Sería acusada de dos asesinatos en segundo grado, posesión ilegal de un arma criminal y poner en peligro el bienestar de dos menores.

El Post dice que fue informado de que Ortega cuenta ya con un abogado defensor y no responderá a las preguntas de los investigadores policiales.

Paul Browne, portavoz del Departamento de Policía explicó que la niñera dominicana estaba todavía entubada ayer.

Ortega reside en la calle 137 en el sector Washington  Heights del Alto Manhattan, donde comparte un apartamento con una hermana, su hijo Jesús Ortega quien llegó recientemente de la República Dominicana y estudia en una escuela secundaria de El Bronx y una sobrina de 17 años.