Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Matan a fiscal durante allanamiento a una casa llena de animales

El procurador fiscal Omar Álvarez fue abatido a tiros por Charlie Muñoz García

SANTO DOMINGO.- Un fiscal que allanaba una casa, donde funcionaba una cooperativa y una "granja" de animales, fue asesinado esta mañana de 10 disparos por el dueño de la vivienda.

El procurador fiscal Omar Álvarez fue abatido a tiros por Charlie Muñoz García, un exoficial, en presencia de periodistas, residentes del lugar y agentes policiales que le acompañaban en la acción judicial.

Según las declaraciones de las autoridades, el homicida estaba esposado y solicitó al fiscal que le quitara las esposas para ir al baño a inyectarse insulina, porque es diabético y el fiscal aceptó. Cuando salió del baño lo hizo con una  pistola y la emprendió a tiros contra el fiscal.

El allanamiento se le hizo a Muñoz García luego de que fuera acusado de fraude. Se informó que tiene 117 querellas y es presidente del Grupo Cooperativo de Ahorro y Créditos, Servicio  y Acción Comunitaria (COMPAVERD), cuya oficina funcionaba en el segundo nivel de la vivienda.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que en la vivienda fueron ocupadas cuatro armas de fuego y cuatro vehículos propiedad del matador.

En el lugar se aglomeraron decenas de curiosos para ver al fiscal, cuyo cuerpo yacía ensangrentado sobre una silla en el área de comedor de la vivienda. En el piso, alrededor del cadáver, se encuentran los papeles del fiscal, entre ellos la orden de allanamiento en contra de Muñoz.

La casa está ubicada en la calle María Trinidad Sánchez, número 38, del sector Rosa de Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste, donde viven cientos de familias de escasos recursos económicos.

El primer nivel del edificio donde vive Muñoz García  funciona como vivienda, el segundo como oficina de abogado, cooperativa y veterinaria y en el tercero opera una especie de corral, donde guardaba 38 becerros, 24 chivos y 13 gallinas. Dos de los animales fueron encontrados en estado de desnutrición y uno muerto.  

Al lugar se presentó el procurador general Francisco Domínguez Brito, quien señaló que se deben modificar los protocolos de allanamiento en el país para evitar que ocurran hechos como éste.

También asistió el jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), Máximo Báez Aybar, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso.