Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Destituyen otro juez de Santiago

"Por falta graves en el ejercicio de sus funciones ", dice el Consejo del Poder Judicial

Expandir imagen
Destituyen otro juez de Santiago
Mariano Germán, presidente del CPJ y de la SCJ
SANTO DOMINGO.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó al magistrado Gabriel Marchena Adames, juez de Paz de Villa Bisonó, Departamento Judicial de Santiago, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Entre las irregularidades por la que Marchena Adames era investigado, figura el haber otorgado libertad bajo fianza
a favor del imputado Pedro Luis Báez Sánchez, a quien se le sigue un juicio penal por haber quitado violentamente la vida a Gleiry María Muñoz, de 25 años, en una cabaña, en presencia de sus tres hijos.


El órgano de control disciplinario del Poder Judicial ordenó que su decisión sea comunicada a la Dirección General de Administración y Carrera Judicial y a las partes interesadas.

Es el segundo juez que el CPJ da a conocer que aparta de la justicia por faltas graves en sus funciones en menos de 24 horas.

Ayer, se informó de la destitución de Luisa Rosa García Polanco, jueza de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito, también de Santiago, por favorecer a acusados de crímenes graves.

En una nota de prensa, el CPJ establece que es deber de los jueces desempeñar con interés, ecuanimidad, dedicación, eficiencia, probidad, imparcialidad y diligencia las funciones a su cargo, observando buena conducta y evitando la comisión de faltas disciplinarias.

El régimen disciplinario tiene por objetivo procurar que los jueces cumplan leal, eficiente y honestamente sus deberes y responsabilidades, a fin de mantener un mejor rendimiento del Poder Judicial.
Leer más