Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Realizan "Marcha del Silencio" por primera vez en Santiago

La iniciativa busca eliminar los ruidos innecesarios de la ciudad

Expandir imagen
Realizan Marcha del Silencio por primera vez en Santiago
SANTIAGO.- Decenas de personas participaron hoy en la llamada "Caminata del Silencio" la cual recorrió el centro histórico de esta ciudad en apoyo a la campaña "Por un Santiago sin ruidos" auspiciada por varias entidades.

La caminata partió en silencio desde el parque Duarte, y recorrió las calles Del Sol, Beller, 16 de Agosto, hasta llegar al Monumento a los Héroes de la Restauración donde los participantes se congregaron.


La actividad busca llamar la atención de la población sobre la necesidad de reducir los ruidos innecesarios que diariamente se registran en diferentes puntos de la ciudad.

En la caminata participaron ambientalistas de la Sociedad Ecológica de Santiago (SOECI), del ministerio de Medio Ambiente, empresarios, profesores, y estudiantes de diferentes escuelas de Santiago.

El procurador de Medio Ambiente en Santiago, Jacinto Mejía dijo que con este plan se busca llevar la tranquilidad a esta ciudad acosada por la contaminación sónica.

El proyecto "Santiago sin ruidos" pretende resolver el problema del ruido provocado por los vehículos de motor, bocinas, altoparlantes, colmadones, guaguas anunciadoras, música de lato volumen en los hogares, bares, y restaurantes.

Entre las entidades que participan en la iniciativa están la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente de Santiago, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y el Servicio Nacional de Protección Ambiental.

El proyecto incluye una parte preventiva, otra operativa y una tercera persecutora, mediante las cuales se busca dar respuesta a corto, mediano y largo plazo a las constantes quejas de la población ante las molestias causadas por los ruidos innecesarios.