Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Veterinario epidemiólogo advierte sobre posible "tragedia sanitaria"

Asegura que la fiebre aftosa y otros males amenazan al país

Expandir imagen
Veterinario epidemiólogo advierte sobre posible tragedia sanitaria
SANTO DOMINGO.- El médico veterinario Orlando Sánchez Díaz pidió la intervención del presidente Danilo Medina para hacer frente a la crisis que afecta al sector ganadero nacional, por entender que podría devenir en una "tragedia sanitaria" de grandes proporciones.

Sánchez Díaz, quien en 1979 dirigía el programa de Erradicación de la Fiebre Porcina Africana, indicó que en los últimos años se están produciendo señales muy peligrosas que pondrían en riesgo al sector ganadero.

El investigador y experto zoosanitarista culpó a la Dirección General de Ganadería de no enfrentar a tiempo los casos de tuberculosis bovina que se han presentado en el país.

Aseguró que aunque la subdirección de Sanidad quiere trabajar, encuentra trabas impuestas por la dirección de dicho organismo.

Sánchez Díaz también advirtió que el país corre riesgo sanitario debido al trasiego de animales desde Haití, especialmente chivos y ovejas, sin control ninguno de la Dirección de Ganadería.

Dijo que durante la transición se produjo una importación irregular de semen Gyr desde Brasil (país positivo en fiebre aftosa) y que, de no ser por la Dirección de Sanidad, hubiera entrado al país poniéndolo en riesgo.

"El peligroso semen se encuentra aún en el país, sin que el Director de Ganadería responda por esta acción", explicó.