Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Guillermo Moreno acusa de corrupción a Leonel, Félix Bautista y a Díaz Rúa

La acusación formal fue sometida por ante el procurador General de la República

Expandir imagen
Guillermo Moreno acusa de corrupción a Leonel, Félix Bautista y a Díaz Rúa
SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, interpuso hoy formal denuncia sobre presuntos actos de corrupción en contra del expresidente Leonel Fernández y dos de sus colaboradores, a los que señala como responsables del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos. 

El dirigente político acudió a la Procuraduría General de la República junto a sus abogados a depositar una instancia en contra del exgobernante, el exministro de Obras Públicas, Víctor Diaz Rúa y el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista.

El documento expone que siendo presidente de la República, Fernández admitió haber utilizado recursos del Estado para el pago de las denominadas nominillas.

También lo acusa de emplear más de 40 millones de pesos en la campaña electoral y dinero del Estado para viajes al exterior, a los fines de firmar acuerdos privados en beneficio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

A juicio de Moreno, Díaz Rúa y Bautista desarrollaron un esquema de presunta sobrevaluación y ejecución en las obras del Estado, que de enero a agosto habría gastado el presupuesto total asignado en ambas dependencias.

Moreno considera que las actuaciones constituyen los delitos de desfalco, abuso de confianza, cohecho, falsedad en escritura pública, prevaricación entre otros

Considera que la denuncia penal forma parte de las responsabilidades ante el Estado de indefensión e indignación en que se encuentra la ciudadanía por una gestión que asegura se caracterizo por una corrupción descarada.