Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cajero del Banco Popular desaparece con 15 millones de pesos

Policías arrestaron a su madre, a su esposa y a dos hermanos del acusado

Expandir imagen
Cajero del Banco Popular desaparece con 15 millones de pesos
ANDRES BOCA CHICA.-Un oficial de caja del Banco Popular se encuentra desaparecido con 15 millones de pesos que supuestamente hurtó de la sucursal del Supermercado Olé en La Caleta, Municipio Boca Chica, lo que ha motivado  la persecución de parte de la Policía Nacional.

Oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Criminal de la Policía peinan desde la madrugada del martes diferentes barrios de Andrés Boca Chica y La Caleta en busca Samuel Vásquez Taveras, oficial de caja del Banco Popular quien supuestamente desapareció con los 15 millones de pesos.


De acuerdo a las versiones ofrecidas por amigos y familiares, tres equipos policiales irrumpieron en el barrio Mi Hogar del Este, en busca Vásquez Taveras a quien señalan como la persona que se llevó una valija con la suma señalada.

Vásquez Taveras es empleado del Banco Popular en la sucursal del Supermercado Olé, ubicado en la Autopista Las Américas, kilómetro 20, en la Caleta, donde utilizó su jerarquía para quedarse con el dinero el cual no fue guardado en la bóveda, si no que se alzó y no volvió a su puesto de trabajo.

Vecinos del lugar se quejaron del maltrato dado por los agentes policiales quienes allanaron el apartamento donde reside Samuel Vásquez Taveras, en la Calle José Martí, número 30, apartamento 4, próximo a las 2:00 de la madrugada y se llevaron a la esposa de este, una menor de 16 años que se encuentra detenida.

Temen que pase como en la Caleta

Los residentes del barrio Mi Hogar del Este calificaron de ilegal el allanamiento ejecutado por la policía y encabezado por un coronel de apellido Almanzar, quien junto a sus hombres dio golpes a todo los que se levantaron a mirar y se le llevó más de diez teléfonos celulares propiedad de los vecinos, alegando que es para investigarlos.

Recordaron que en mayo de 2008 sucedió un hecho igual, en el poblado de La Caleta de este municipio, donde un teniente coronel fue asesinado de un balazo en la cabeza, propinado supuestamente por sus propios compañeros en momentos que allanaban una vivienda en busca de un dinero sustraído de una compañía de envíos.

Dijeron temer por sus vidas ya que en dicho incidente también fueron abatidos tres civiles que se encontraban al paso de los policías y que fueron ejecutados a pesar de que no tenían relación con el caso.

La policía tiene detenidos a la madre de Samuel Vásquez Taveras, a su concubina y dos hermanos de éste para fines de investigaciones, mientras varias viviendas de amigos y familiares ubicadas en distintos barrios son allanadas en busca del joven del cual no se precisa su paradero.

DL, visitó la sucursal del Banco Popular en el Supermercado Olé y ningunos de los empleados quisieron ofrecer detalles, alegando que no tenían autorización a dar declaraciones.