Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cancelan raso policial por muerte de estudiante de la UASD

Estudio de balística determinó que la bala era de la pistola del alistado

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional canceló al raso Jairo Ramón Medrano Germosén, quien según la prueba balística fue el agente que tenía el arma de fuego con la que se disparó al estudiante Willy Warden Florián Ramírez durante la protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo contra la reforma fiscal.

Medrano Germosén portaba un arma Taurus, calibre 9 milímetro número TF052777.

Mediante el oficio número 566, la comisión que investiga el caso dispuso la cancelación y posterior envío a la justicia del raso.

La Policía dice que siguen las investigaciones y reitera que van a seguir analizando los videos que poseen sobre el incidente.

En una ruea de prensa, el vocero de la institución del orden, Máximao Báez Aybar, quien estaba acompañado del jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, aseguró que los oficiales superiores que tenían el encargo de controlar los disturbios van a ser drásticamente sancionados.

Presentó también una fotografía de José Alberto Alcántara, uno de los heridos que dijo ser cobrador de una guagua y el que se ve en la imagen lanzando piedra en la protesta.
Leer más