Sucesos|14 nov 2012, 10:00 AM|14|POR Miguel Cruz Tejada
GUARDADO EN:niñera, condena, asesinato

Niñera dominicana enfrentaría cadena perpetua por asesinato en primer grado

Será presentada hoy miércoles en la Suprema Corte para la instrucción de cargos
NUEVA YORK.- Después que un Gran Jurado hallara pruebas suficientes para acusar de asesinato en primer grado a la niñera dominicana Joselyn Ortega, de 50 años, la sospechosa se podría enfrentar a una condena de cadena perpetua.

La instrucción del cargo en primer grado ha llamado la atención debido que se reserva para asesinos en serie y depredadores sexuales, cuyas violaciones incluyen secuestros y homicidios, para algunos casos calificados de muy atroces u horrendos por las autoridades.

En el 2011, sólo 27 reos fueron acusados de ese delito que acarrea automáticamente la sentencia de por vida sin derecho a libertad condicional.

Ortega será presentada por primera vez hoy miércoles ante la justicia, cuando sea instruida de cargos en una sala de la Corte Suprema Estatal.

La niñera que tuvo que ser arrestada y acusada por los investigadores en el hospital Prebysterian Weill Cornell de Manhattan, donde permaneció en coma inducido por varios días después que fuera ingresada con heridas en las venas y el cuello, es sindicada por las autoridades como la asesina de los dos niños a quienes tenía a su cuidado desde hacía unos tres años.

La fiscalía tuvo que hablar con ella a través de una teleconferencia también desde el hospital. En el primer interrogatorio les confesó a los investigadores que ella sí hirió a los niños, pero no los mató y que no sabe quien la apuñaló, por lo que la Policía dice que la confesión ha quedado incompleta.

Luego de eso, contrató a la reputada abogada Valerie I. Van Leer - Greenberg, considerada una de las mejores criminalistas en la historia judicial de la ciudad, por lo que se contempla la posibilidad de que desafíe a la justicia para enfrentarse a un juicio.

La semana pasada, se abrió una controversial página en facebook en defensa de Ortega que ha generado fuertes críticas en favor y en contra, pero con rechazo mayoritario contra la dominicana.

La investigación reveló que ella estaba en tratamiento psicológico y dijo a las autoridades que estaba molesta con los padres de las víctimas, Kelvin y Marina Krim por razones económicas y la tesis es la de que habría matado a los menores por venganza o resquemor contra los engendradores.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.