Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ayuntamiento DN establece normas para ventas ambulantes en espacios públicos

También se establecerán regulaciones en las zonas circundantes a hospitales e instituciones públicas

Expandir imagen
Ayuntamiento DN establece normas para ventas ambulantes en espacios públicos
SANTO DOMINGO. Un equipo de técnicos de la Alcaldía del Distrito Nacional trabaja en la zonificación de los espacios públicos de la Capital donde se establecerán las normas para regular la colocación de puestos de vendedores ambulantes.

Según informó hoy el secretario general del cabildo, Andrés Navarro, se establecerán las áreas de tolerancia para las ventas ambulantes, con determinadas restricciones que permitirán mantener el control adecuado y evitar así la arrabalización.


Según un comunicado de prensa, Navarro precisó que los técnicos de la alcaldía dividirán la Capital en polígonos para determinar el grado de tolerancia de las actividades comerciales informales que se permitirán en cada zona debidamente evaluada.

"Dependiendo de la condición del lugar, habrán zonas donde no será permitido vender comida y otros bienes, y habrán otras donde se podrán establecer los vendedores ambulantes bajo ciertas condiciones y restricciones, y así se organizará en toda la capital", refirió Navarro, quien se mostró optimista del éxito que alcanzará la iniciativa que desarrollará el alcalde Roberto Salcedo en favor de todos los capitaleños.

Navarro indicó que la alcaldía del Distrito Nacional tiene definidas las zonas más prioritarias en materia de regulación y uso del espacio público, principalmente en la Zona Colonial, considerada el alma de la ciudad capital, donde han duplicado los esfuerzos y la asignación de recursos para su cuidado e higienización.

Precisó que también se establecerán regulaciones en las zonas circundantes a hospitales, instituciones públicas y otros lugares donde regularmente hay una gran afluencia de público y mayor demanda de bienes informales.